Descripción
Es un trekking ideal para la primavera con Mágico Marruecos , el verano y el otoño pues caminamos siempre con los frescos vientos alisios de la Costa Atlántica.
La preciosa medina fortificada de Essaouira descansa junto a su pequeño archipiélago y su bahía en el Atlántico.
Al sur se extiende uno de los tramos de costa salvaje más bellos de África que nos brinda un delicioso trekking en compañía de nuestros guías, en el que nuestros enseres son transportados en camellos.
Caminar tranquilamente esta costa llevando lo necesario en camellos y asistidos por guía y cocinero es un auténtico viaje de placer.
Disfrutar de paisajes agrestes, acantilados, extensas playas, pequeñas aldeas de pescadores, el tesoro cada tarde de la puesta de sol hacia el poniente y dormir en enclaves vírgenes en nuestra jaima junto al mar.
Este viaje es especialmente recomendado para parejas o familias con niños.
Para finalizar nuestro viaje, podemos pasar unas noches en Essaouira disfrutando de la música en directo, de la medina y del relax, la bohemia y la artesanía.
ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN
-
Día 1 - Ciudad de origen / Sidi Kawki
Vuelo a Marrakech, asistencia en el aeropuerto y traslado a la aldea de Sidi Kawki en la costa. Noche en Albergue.
-
Día 2 - Sidi Kawki / Sidi Mbarek 3 horas
Pensión completa. Nos reunimos con nuestros camellos, los arrieros cargan todo y comenzamos nuestro trekking. Hoy recorremos inmensas playas, podemos caminar descalzos. Remontamos blancas dunas para llegar a nuestro campamento cerca de un pintoresco Morabito. Se trata de un enclave especial donde encontramos las dunas, el mar, cascadas, la desembocadura del río y los cultivos de una aldea cercana.
-
Día 3 - Sidi Mbarek / Sidi Ahmed Essayed 5 horas
Pensión completa. Nuestra jornada nos lleva por un paisaje de acantilados y pequeñas calas. El mar rompe sobre las rocas y de tanto en tanto hay aisladas casas de pescadores. Algunas mariscadoras recogen los frutos del mar en las rocas. Por el camino encontramos numerosos aljibes donde se guarda el agua de la lluvia y de los manantiales. Descendemos hasta una aldea de pescadores donde recogen las barcas al abrigo del mar. Terminamos la jornada recorriendo una espléndida playa hasta llegar al la cúpula del morabito de Essayed. Pasamos la noche en campamento junto a unas dunas junto al mar donde podemos vivir con calma la lenta puesta del sol.
-
Día 4 - Sidi Ahmed Essayed / Taguent / Essaouira 3,5 horas
Media pensión. Comenzamos nuestra ruta por una extensa playa. Mas tarde ascendemos recorriendo bosques de alcornoque, algarrobo y cornicabra para sortear un pronunciado cabo. Los paisajes del mar toman nuevas perspectivas según ganamos altura. Por una faja caliza alcanzamos el plató superior donde Llegamos a Taguent donde termina nuestro trekking. Traslado a Essaouira donde pasamos la tarde disfrutando de esta ciudad mágica, con su puerto, la lonja, el fuerte portugués la medina y las murallas, el archipiélago de Mogador y el ambiente bohemio de música y pintores en el paseo y en las plazuelas de la medina. Podemos ver la puesta de sol y cenar en la lonja pescados y mariscos frescos de captura a precios muy baratos. Alojamiento en hotel 3***.
-
Día 5 - Essaouira / aeropuerto de Marrakech / Ciudad de origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.